Se puede consultar el Proyecto de Autonomía de Centro por etapas en los siguientes enlaces:

Consulta el proyecto bilingüe del colegio haciendo clic en el icono:  

OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO TAREAS O ACTIVIDADES
1. Continuar con el programa para mejorar la contaminación acústica

 

  • Los profesores fomentarán en las entradas y salidas de las aulas un ambiente adecuado para lograr un confort acústico en el centro.
  • Instalar un sistema de señales del nivel de ruido (semáforo)
2. Fomentar el conocimiento de las distintas costumbres, cultura y lengua de otros países  de habla inglesa y francesa.

 

  • Continuar celebrando fiestas típicas de esos países tanto en Primaria como en ESO y Bachillerato (decoraciones en paneles)
  • Organizar viaje a un país de habla inglesa.
  • Intercambio a través de video conferencia.
  • Jornadas inglesas y francesas, durante la Semana Cultural.
  • Proyecto cultural vertical: los Indios Americanos
3. Acercamiento de la expresión musical a los alumnos de infantil y primaria

 

  • Actividades  musicales  conjuntas con alumnos de Infantil y Primaria, en colaboración con los alumnos de ESO.
  • Participar y elaborar coreografías  como medio para el desarrollo de la salud.
4. Elaborar actividades en la biblioteca para fomento de lectura

 

  • Decoración  y acondicionamiento de la Biblioteca para el proyecto vertical : Los Indios Americanos
  • Actividades de cuenta cuentos para Infantil y Primaria con el tema de los Indios americanos.
5. Huerto escolar

 

  • Creación de un  huerto escolar,  para 1º,2º y 3º de Primaria.
6. Torneo Deportivo de Otoño

 

  • Competición escolar  entre equipos de distintos colegios de nuestro entorno
7. Halloween
  • Ambientación clases y pasillos.
  • Pasaje del terror organizado por alumnos de FP para alumnos desde 5º primaria. 
8. Campaña Navideña

 

  • Decoración de pasillos, nacimiento, árbol de Navidad…
  • Concursos de villancicos en inglés y en español
  • Mercadillo solidario y Operación kilo
  • Visita de los Reyes Magos, Cartero Real, Papa Noel…
9. Carnaval

 

 

  • Desfile de Carnaval en el patio, con la participación de toda la comunidad educativa y Baile de Carnaval, con fiestas en las aulas para los más pequeños.  El tema elegido para este curso es El Renacimiento.
10. “VI OLIMPIADA MATEMÁTICA”

 

  • Según las bases del concurso.
11. Semana Cultural

 

  • Talleres, excursiones, festival de bailes, canciones…y exposición de trabajos. Tema: “El Renacimiento”
12. Cultura contra el despilfarro

 

  • El centro está muy concienciado con el cuidado y el respeto al medio ambiente, y esta línea trabajamos           para fomentar el ahorro de luz, agua, papel….
13. Cuidar la estética del colegio

 

 

  • Insistir con los alumnos en la importancia de unos espacios cuidados, agradables desde el punto de vista estético, ordenados, bien decorados…
  • Para motivar a los alumnos de Educación  Infantil y Primaria,  se premiará a la clase más ordenada de manera mensual.
14. Día del libro: 23 abril

 

  • Celebración del Día del Libro, especialmente dirigido a investigar la figura de Miguel de Cervantes
15. Día de los abuelos

 

  • Jornada de convivencia intergeneracional en Infantil y Primaria.
16. Jornadas de TEATRO

 

  • Puesta en escena de las obras trabajadas durante el curso por el grupo de Teatro de Primaria-ESO y del grupo de 1º de TAAFD.
17. Plan de prevención del Acoso escolar

 

 

  • Puesta en marcha del proyecto Círculos de Convivencia, donde participan equipo directivo, profesores, alumnos, equipo de orientación y psicóloga, con el objetivo de que la figura de los alumnos ayudantes se convierta en un peso específico dentro de la convivencia del centro.
18. Continuar con el  Proyecto Bilingüe  autorizado por la Consejería de Educación de la CAM.

Continuar con el Proyecto CBC

 

  • Elaboración de horarios.
  • Distribución del profesorado bilingüe.
  • Control de las programaciones.
  • Facilitar los medios y recursos materiales necesarios para su implantación.
  • Preparación de la Evaluación externa del CBC.
  • Continuar el desarrollo del proyecto bilingüe de Secundaria.
19. Continuación del uso de tablets en el aula como  material complementario al libro de texto tradicional
  • Realizar actividades en las distintas materias para que los alumnos y profesores se vayan familiarizando con los uso de libros digitales y aulas virtuales.