Estructura del curso

Fase teórico-práctica: la duración de esta fase es de 150 horas a realizar en un periodo mínimo de 45 días de manera presencial.

Fase práctica: 120 horas desarrolladas a lo largo de una de las siguientes modalidades:

  • Intensiva: mínimo 10 días de actividad con pernocta o tres semanas en campamento urbano.
  • Extensiva: mínimo tres meses de actividad continuada en una entidad que desarrolle su trabajo con infancia y/o juventud.
  • Mixta: una parte intensiva de duración no inferior a 5 días y una extensiva de mes y medio de duración como mínimo.

El proceso para la realización de las prácticas constaría de las siguientes fases:

  • Proyecto de prácticas; según guión facilitado por la escuela, donde se describen todos los aspectos que definen la actividad en la que se va a participar, así como otras cuestiones de carácter técnico que el alumnado debe determinar con la entidad en la que va a llevarlas a cabo. El proyecto de prácticas debe ser visado y aprobado por la escuela antes del inicio las mismas.
  • Desarrollo de las prácticas según proyecto y modalidad elegida.

Memoria de prácticas que deberá igualmente ser visada y aprobada por la escuela para proceder a la tramitación del correspondiente diploma.

Fecha entrega notas

Pendiente de confirmar fecha

Circulares

¿A quién va dirigido?

Personas que tengan como mínimo 17 años al iniciar el curso y que hayan cumplido los 18 antes de la finalización del mismo. Asimismo, tienen que estar en posesión del Título de Graduado Escolar o Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Características del curso

Este curso permite obtener el diploma de monitor/monitora de tiempo libre y se orienta a la formación de personas jóvenes capaces de realizar actividades de ocio educativo  específicas para la infancia y la juventud, tanto de forma remunerada como voluntaria.