VISITA AL TEATRO 4º DE PRIMARIA

Los alumnos de 4º de primaria asistieron el día 27 de Noviembre a la Representación de la obra “Las Meninas” en la Sala Sanpol, una producción de la compañía La Bicicleta.

La Compañía La Bicicleta realiza un espectáculo teatral con música y canciones, con una historia divertida y sorprendente: La infanta Margarita y las meninas se escapan del cuadro colgado en el Prado. Velázquez el pintor, desesperado pues sin ellas no hay cuadro ni hay honores, las persigue a través del tiempo.
La puesta en escena utiliza un amplio abanico artístico y creativo : pintura, teatro, literatura, música y bailes sin dejar de lado el aspecto histórico ni, por supuesto, las controversias sobre el verdadero significado de uno de los cuadros más famosos y desconcertante del mundo.

COMENTARIOS DE LOS ALUMNOS:

Me ha gustado mucho. Se ha tratado de representar los cuadros que había hecho Diego de Velázquez. ¡Eran muy bonitos cuadros! En el escenario había dos pantallas posadas en el suelo que proyectaban los cuadros. Os voy a contar lo que pasó:
Isabel y Agustina estaban aburridas y querían visitar Madrid. Pero vino la Infanta Margarita y estuvieron jugando. Luego vino Diego de Velázquez y las tres se querían marchar pero Velázquez no les dejaba marcharse. Velázquez se quería marchar a otro lado. Al final, Agustina, Isabel, la Infanta Margarita y Diego de Velázquez fueron al cuadro.

Rebeca Rubio Pastor 4º B

Isabel se queja de su trabajo, porque es agotador. Luego sale Agustina y también le da la razón, están cansadas de servir tantas veces el agua a la Infanta Margarita. Isabel y Agustina deciden salir a Madrid y escaparse del museo.
Diego de Velázquez quería que las Meninas volvieran al cuadro. Mientras que se escapaban pasaron unos años y apareció el cuadro de las meninas de Goya y de Picasso.
Al final, se fueron a su cuadro porque iba a amanecer y venía la gente a verlas.

Alejandra Martín Vilar 4º B

Verónica Rebollo