Comedor                              

Se puede disponer de este servicio desde el primer día de comienzo de las clases.

Está a disposición de las familias que deseen inscribir a sus hijos de forma permanente y también para los que lo necesiten de forma ocasional, en cuyo caso deben informar en secretaría con la suficiente antelación.

Los menús se cocinan en el centro y se diseñan por expertos en la materia.

Los alumnos mediopensionistas no pueden salir del colegio al mediodía salvo permiso expreso de los padres o tutores. Estarán supervisados por los cuidadores del comedor que tengan asignados, siendo los encargados de su formación en hábitos saludables en la alimentación por lo que los alumnos deberán mostrarles el máximo respeto y asumir las normas del comedor.

Cada grupo de alumnos, según su edad, tiene su espacio asignado con mesas y sillas adecuadas para ellos.

Existen actividades para este tiempo libre y para alumnos de comedor: estudio en biblioteca, teatro, juegos en pistas.

comedor

Horario ampliado

El servicio de Guardería Escolar funciona todos los días lectivos del curso, a partir de las 7:00 horas, con servicio de desayuno y personal cualificado que realiza actividades con los niños según su edad. Puede utilizarse mensualmente o por días sueltos avisando en Secretaría.

Gabinete psicológico

FUNCIONES

El Gabinete Psicológico es una pieza clave en el desarrollo de nuestro colegio.

Su función es fomentar el desarrollo psicológico de los alumnos (intelectual, social, conductual, afectivo y emocional) atendiendo tanto a alumnos, como a familias y profesores.

Algunas de las actividades que lleva a cabo el Gabinete a lo largo del curso escolar son:

  • Evaluación psicológica a alumnos mediante pruebas psicométricas: aptitudes intelectuales, técnicas de estudio, personalidad, autoestima…
  • Elaboración de informes de evaluación y derivación.
  • Orientación a alumnos y familias que requieran atención individualizada.
  • Puesta en marcha de talleres y actividades grupales con alumnos (manejo de la ansiedad ante los exámenes, habilidades sociales, inteligencia emocional…)
  • Asesoramiento a profesores para el manejo grupal y la atención a alumnos con necesidades educativas.
  • Puesta en marcha de Aulas de Familia.

 

PROFESIONALES

Al frente del Gabinete Psicológico se encuentra María Huertas, Licenciada en Psicología, con formación de postgrado en psicología clínica, terapia familiar y orientación educativa; especializada en dificultades de aprendizaje y neuropsicología infantil y con amplia experiencia en el ámbito de la psicología infanto-juvenil.

 

CONTACTO

Para solicitar una cita, es necesario contactar a través del teléfono del colegio o la dirección de correo electrónico: psicologa@colegionile.es

 

RECURSOS

En el siguiente enlace pueden encontrarse artículos y recursos de interés para familias de alumnos/as de diferentes edades: https://mariahuertasblog.wordpress.com/

 

PLAN ANUAL

A lo largo del curso, el Gabinete Psicológico desarrollará un programa que incluye:

 

ORGANIZACIÓN GABINETE PSICOLOGÍA CURSO 2016 – 2017
1ER TRIMESTRE 2º TRIMESTRE 3ER TRIMESTRE
EDUCACIÓN INFANTIL
1ºEI ·   Entrevista y cuestionario familias [BASC]- INDIVIDUAL ·   Evaluación lenguaje – INDIVIDUAL (!)
·   Observación en el aula – GRUPAL
·   Aula de familia
·    Adopción de medidas oportunas derivadas de la evaluación
·    Entrega de informes
2ºEI ·   Evaluación neuropsicológica(lateralidad, percepción, memoria, atención) [CUMANIN]- PEQUEÑOS GRUPOS ·   Evaluación lenguaje y seguimiento – INDIVIDUAL (!)
·   Aula de familia
·    Adopción de medidas oportunas derivadas de la evaluación
·    Entrega de informes
3ºEI ·   Evaluación de aptitudes (pre-requisitos para el aprendizaje de la lectoescritura)[AEI] – PEQUEÑOS GRUPOS ·   Evaluación lenguaje y seguimiento – INDIVIDUAL (!)
·   Aula de familia
·    Adopción de medidas oportunas derivadas de la evaluación
·    Entrega de informes
EDUCACIÓN PRIMARIA
1ºEP ·    Evaluación de la comprensión lectora y la capacidad atencional [ECL y Caras]– GRUPAL ·   Evaluación lectoescritura – INDIVIDUAL (!)
·   Evaluación TDAH – INDIVIDUAL (!)
·   Entrega de informes
·    Adopción de medidas oportunas derivadas de la evaluación
·    Aula de familia
2ºEP ·    Evaluación psicológica (aspectos sociales y emocionales)  [SENA]- GRUPAL ·    Entrevistas a alumnos – INDIVIDUAL(!)
·    Entrega de informes
·    Adopción de medidas oportunas derivadas de la evaluación
·    Aula de familia
3ºEP ·    Evaluación de aptitudes intelectuales(inteligencia general y otras) [EFAI]– GRUPAL ·   TALLER GRUPAL: Inteligencia Social (empatía, tolerancia, asertividad) – 2 SESIONES
·   Entrega de informes
·    Adopción de medidas oportunas derivadas de la evaluación
·    Aula de familia
4ºEP ·    Evaluación psicológica (aspectos sociales y emocionales) [BASC] – GRUPAL ·    Evaluación de Habilidades Sociales a través de dinámicas grupales- PEQUEÑOS GRUPOS
·    Entrevistas a alumnos – INDIVIDUAL(!)
·    Entrega de informes
·    Adopción de medidas oportunas derivadas de la evaluación
·    Aula de familia
5ºEP ·    Evaluación de técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje[CHTE]- GRUPAL ·   Pautas de estudio – PEQUEÑOS GRUPOS
·   Entrega de informes
·    Adopción de medidas oportunas derivadas de la evaluación
·    Aula de familia
6ºEP ·    Evaluación psicológica (aspectos sociales y emocionales) [SENA] – GRUPAL
·    TALLER GRUPAL: Estrategias de aprendizaje –1 SESIÓN
·    TALLER GRUPAL: Estrategias de aprendizaje – 1 SESIÓN
·    Entrega de informes
·    TALLER GRUPAL: Estrategias de aprendizaje – 1 SESIÓN
·    Aula de familia
EDUCACIÓN SECUNDARIA
1ºESO ·    Evaluación Habilidades Sociales (asertividad, recibir críticas, decir no…) [BAS_3]- GRUPAL ·    Entrevistas a alumnos -INDIVIDUAL(!)
·    Entrega de informes
·    Adopción de medidas oportunas derivadas de la evaluación
·    Aula de familia
2ºESO ·    Evaluación de la personalidad(adaptación, conflictividad, problemas de alimentación…) [TAMADUL]-  GRUPAL ·    Entrevistas a alumnos – INDIVIDUAL(!)
·    TALLER GRUPAL: habilidades sociales y manejo de conflictos- 2 SESIONES
·    Entrega de informes
·    Adopción de medidas oportunas derivadas de la evaluación
·    Aula de familia
3ºESO ·   Evaluación de aptitudes intelectuales (inteligencia general y otras) [EFAI]– GRUPAL
·   TALLER GRUPAL: Estrategias de mejora del rendimiento– 1 SESIÓN
·    TALLER GRUPAL: Estrategias de mejora del rendimiento– 1 SESIÓN
·    Entrega de informes
·    Adopción de medidas oportunas derivadas de la evaluación
·    TALLER GRUPAL: Estrategias de mejora del rendimiento – 1 SESIÓN
·    Aula de familia
4ºESO ·    Evaluación psicológica (aspectos sociales y emocionales)  [BASC]- GRUPAL ·    Entrevistas a alumnos – INDIVIDUAL(!)
·    Entrega de informes
·    Adopción de medidas oportunas derivadas de la evaluación
·    Aula de familia
BACHILLER
1ºBCH ·    Evaluación de estrategias para el estudio.
·    TALLER GRUPAL: estrategias de afrontamiento ante los exámenes (planificación, manejo de la ansiedad, técnicas mnemotécnicas…) – 1 SESIÓN
·    TALLER GRUPAL: estrategias de afrontamiento ante los exámenes (planificación, manejo de la ansiedad, técnicas mnemotécnicas…)– 1 SESIÓN ·    TALLER GRUPAL: estrategias de afrontamiento ante los exámenes (planificación, manejo de la ansiedad, técnicas mnemotécnicas…)– 1 SESIÓN
·    Entrega de informes
2ºBCH ·    Evaluación de preferencias académicas y profesionales[EXPLORA]–GRUPAL
·    TALLER GRUPAL: estrategias de afrontamiento ante los exámenes (planificación, manejo de la ansiedad, técnicas mnemotécnicas…)– 1 SESIÓN
·    TALLER GRUPAL: estrategias de afrontamiento ante los exámenes (planificación, manejo de la ansiedad, técnicas mnemotécnicas…)– 1 SESIÓN ·    Entrevistas de Orientación académica y profesional – INDIVIDUAL
·    Entrega de informes

Actividades extraescolares

dancer-with-music kitchen-pack kidsbrain karate-1 acoustic-guitar black-1 paint-palette theater swimming
Street Dance Cocina Kidsbrain Kárate Música: piano y guitarra Baile español Pintura Teatro Natación

 

Complete el formulario para solicitar información (indique el colegio en el que cursa actualmente el alumno para el que se solicita la actividad):

Actividad*

Nombre y apellidos*

Colegio*

Curso*

Email*

Mensaje*

Acepto la Política de privacidad

(*) Campos necesarios

Uniformes

El uniforme escolar representa al Centro. Su uso evita distinciones de tipo social o ideológico. Se debe llevar durante toda la semana con corrección, completo y limpio, respetando todas las prendas. Es obligatoria la asistencia al centro con el uniforme escolar establecido. Para las clases de educación física se utilizará el chándal reglamentario del Colegio N.I.L.E.

Se recuerda a todas las familias que el Uniforme Escolar se puede adquirir exclusivamente en el Colegio N.I.L.E., ya que el logotipo del Centro está registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas al igual que el diseño y modelo de las prendas, que está diseñado y patentado.

EL HORARIO HABITUAL DE VENTA DE UNIFORMES ESCOLARES:

– LUNES Y MIÉRCOLES DE 12,00 A 12,45 h y

– MARTES Y JUEVES de 16,50 a 17,30 h.

También se puede hacer un PEDIDO mediante la hoja establecida para ello que pueden imprimir desde los siguientes enlaces de esta página web. El encargo se entregará en secretaría.

Hoja de Pedido de Uniformes Escolares

(abrir y descargar)

Secretaría

A través del servicio de Secretaría del Colegio N.I.L.E. se llevarán a cabo la gestión y trámites administrativos de todos los documentos de nuestros alumnos.

El horario de atención a padres será el siguiente:

SEPTIEMBRE Y JUNIO:

  • De 9:00 a 10:00 y 13:00 a 14:00 de lunes a viernes.

OCTUBRE A MAYO:

  • De 9:00 a 10:00 de lunes a viernes.
  • De 16:30 a 17:00 de lunes a jueves.

Por razones organizativas no se atenderá fuera de este horario.

Si necesitan comunicar con el centro fuera de ese horario rogamos utilicen el teléfono 91 615 76 08 o el correo electrónico info@colegionile.es