Comedor

El colegio NILE ofrece a los alumnos que  lo solicitan un completo servicio de comedor con cocina propia.

Gracias a la intervención de diferentes profesionales, se atienden las necesidades de los alumnos, convirtiéndose en un escenario más para seguir educando.

Se puede disponer de este servicio desde el primer día de comienzo de las clases.

Está a disposición de las familias que deseen inscribir a sus hijos de forma permanente y también para los que lo necesiten de forma ocasional, en cuyo caso deben informar en secretaría con la suficiente antelación.

Los menús se cocinan en el centro y se diseñan por expertos en la materia.

Los alumnos mediopensionistas no pueden salir del colegio al mediodía salvo permiso expreso de los padres o tutores. Estarán supervisados por los cuidadores del comedor que tengan asignados, siendo los encargados de su formación en hábitos saludables en la alimentación por lo que los alumnos deberán mostrarles el máximo respeto y asumir las normas del comedor.

Cada grupo de alumnos, según su edad, tiene su espacio asignado con mesas y sillas adecuadas para ellos.

Existen actividades para este tiempo libre y para alumnos de comedor: estudio en biblioteca, teatro, juegos en pistas.

comedor

Horario ampliado

El servicio de Guardería Escolar funciona todos los días lectivos del curso, a partir de las 7:00 horas, con servicio de desayuno y personal cualificado que realiza actividades con los niños según su edad. Puede utilizarse mensualmente o por días sueltos avisando en Secretaría.

Gabinete psicopedagógico

FUNCIONES

El Gabinete Psicológico es una pieza clave en el desarrollo de nuestro colegio.

Su función es fomentar el desarrollo psicológico de los alumnos (intelectual, social, conductual, afectivo y emocional) atendiendo tanto a alumnos, como a familias y profesores.

Algunas de las actividades que lleva a cabo el Gabinete a lo largo del curso escolar son:

• Evaluación psicológica a alumnos mediante pruebas psicométricas: aptitudes intelectuales, técnicas de estudio, personalidad, autoestima…
  • Elaboración de informes de evaluación y derivación.
  • Orientación a alumnos y familias que requieran atención individualizada.
  • Puesta en marcha de talleres y actividades grupales con alumnos (manejo de la ansiedad ante los exámenes, habilidades sociales, inteligencia emocional…)
  • Asesoramiento a profesores para el manejo grupal y la atención a alumnos con necesidades educativas.
  • Puesta en marcha de Aulas de Familia.

PROFESIONALES

Al frente del Gabinete Psicológico se encuentra Sandra Illescas, graduada en psicología con experiencia en centros educativos.

Cuenta con un máster en Psicología Sanitaria y un experto universitario en Evaluación y Psicodiagnóstico. Sandra sigue formándose porque considera que es fundamental seguir actualizando conocimientos para poder mantener la calidad del servicio del Gabinete de Psicología  a lo largo de los años, por lo que se encuentra cursando el Máster en Orientación Educativa.

CONTACTO

Para solicitar una cita, es necesario contactar a través del teléfono del colegio o la dirección de correo electrónico: psicologa@colegionile.es

PLAN ANUAL

A lo largo del curso, el Gabinete Psicológico desarrollará este programa.

Actividades extraescolares

karate-1 paint-palette theater
Baile moderno-Funky Ajedrez Robótica Kárate Gimnasia rítmica Juegos en inglés Plástica creativa Teatro Patinaje

Uniformes

El uniforme escolar representa al Centro. Su uso evita distinciones de tipo social o ideológico. Se debe llevar durante toda la semana con corrección, completo y limpio, respetando todas las prendas. Es obligatoria la asistencia al centro con el uniforme escolar establecido. Para las clases de educación física se utilizará el chándal reglamentario del Colegio N.I.L.E.

Se recuerda a todas las familias que el Uniforme Escolar se puede adquirir exclusivamente en el Colegio N.I.L.E., ya que el logotipo del Centro está registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas al igual que el diseño y modelo de las prendas, que está diseñado y patentado.

EL HORARIO HABITUAL DE VENTA DE UNIFORMES ESCOLARES:

– LUNES Y MIÉRCOLES DE 12,00 A 12,45 h y

– MARTES Y JUEVES de 16,50 a 17,30 h.

También se puede hacer un PEDIDO mediante la hoja establecida para ello que pueden imprimir desde los siguientes enlaces de esta página web. El encargo se entregará en secretaría.

Hoja de Pedido de Uniformes Escolares

(abrir y descargar)

Secretaría

A través del servicio de Secretaría del Colegio N.I.L.E. se llevarán a cabo la gestión y trámites administrativos de todos los documentos de nuestros alumnos.

El horario de atención a padres será el siguiente:

SEPTIEMBRE Y JUNIO:

• De 9:00 a 10:00 y 13:00 a 14:00 de lunes a viernes.

OCTUBRE A MAYO:

• De 9:00 a 10:00 de lunes a viernes.
  • De 16:30 a 17:00 de lunes a jueves.

Por razones organizativas no se atenderá fuera de este horario.

Si necesitan comunicar con el centro fuera de ese horario rogamos utilicen el teléfono 91 615 76 08 o el correo electrónico info@colegionile.es