Se puede consultar el Proyecto de Autonomía de Centro por etapas en los siguientes enlaces:

Consulta el proyecto bilingüe del colegio haciendo clic en el icono:  

OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO TAREAS O ACTIVIDADES
1. Continuar con el programa para mejorar la contaminación acústica

 

  • Los profesores fomentarán en las entradas y salidas de las aulas un ambiente adecuado para lograr un confort acústico en el centro.
  • Contamos con sistemas de medición acústica.
2. Fomentar el conocimiento de las distintas costumbres, cultura y lengua de otros países  de habla inglesa y francesa.

 

  • Continuar celebrando fiestas típicas de esos países tanto en Primaria como en ESO y Bachillerato (decoraciones en paneles)
  • Realizar intercambio con colegio de Hamburgo.
  • Intercambio a través de vídeo conferencia.
  • Campamento de Inmersión Lingüística en Inglés con alumnos de 6º E.P.  y 2º ESO.
  • Jornadas inglesas y francesas, durante la Semana Cultural.
  • Proyecto cultural vertical: El Deporte y la Mujer.
3. Acercamiento de la expresión musical a los alumnos de infantil y primaria

 

  • Actividades  musicales  conjuntas con alumnos de Infantil y Primaria, en colaboración con los alumnos de ESO.
  • Participar y elaborar coreografías  como medio para el desarrollo de la salud.
4. Elaborar actividades en la biblioteca para fomento de lectura

 

  • Decoración  y acondicionamiento de la Biblioteca para el proyecto “Leonile”.
  • Actividades de cuenta cuentos para Infantil y Primaria integradas en el proyecto “Leonile”.
5. Huerto escolar

 

  • Creación de un  huerto escolar,  para 1º,2º y 3º de Primaria.
6. Torneo Deportivo .

 

  • Competición escolar  entre equipos de distintos colegios de nuestro entorno
7. Halloween
  • Ambientación clases y pasillos.
  • Pasaje del terror organizado por alumnos de FP para alumnos desde 5º primaria. 
8. Campaña Navideña

 

  • Decoración de pasillos, nacimiento, árbol de Navidad…
  • Concursos de villancicos en inglés y en español
  • Mercadillo solidario y Operación kilo
  • Visita de los Reyes Magos, Cartero Real, Papa Noel…
9. Carnaval

 

 

  • Desfile de Carnaval en el patio, con la participación de toda la comunidad educativa y Baile de Carnaval, con fiestas en las aulas para los más pequeños.  El tema elegido para este curso es El Deporte y la Mujer.
10. “VIII OLIMPIADA MATEMÁTICA”

 

  • Según las bases del concurso.
11. Semana Cultural

 

  • Talleres, excursiones, festival de bailes, canciones…y exposición de trabajos. Tema: “El Deporte y la Mujer”
12. Cultura contra el despilfarro

 

  • El centro está muy concienciado con el cuidado y el respeto al medio ambiente, y esta línea trabajamos           para fomentar el ahorro de luz, agua, papel….
13. Cuidar la estética del colegio

 

 

  • Insistir con los alumnos en la importancia de unos espacios cuidados, agradables desde el punto de vista estético, ordenados, bien decorados…
  • Para motivar a los alumnos de Educación  Infantil y Primaria,  se premiará a la clase más ordenada de manera mensual.
14. Día del libro: 23 abril

 

  • Celebración del Día del Libro.
15. Día de los abuelos

 

  • Jornada de convivencia intergeneracional en Infantil y Primaria.
16. Jornadas de TEATRO

 

  • Puesta en escena de las obras trabajadas durante el curso por el grupo de Teatro de Primaria-ESO y del grupo de 1º de TAAFD.
17. Plan de prevención del Acoso escolar

 

 

  • Puesta en marcha del proyecto Círculos de Convivencia, donde participan equipo directivo, profesores, alumnos, equipo de orientación y psicóloga, con el objetivo de que la figura de los alumnos ayudantes se convierta en un peso específico dentro de la convivencia del centro.
18. Continuar con el  Proyecto Bilingüe  autorizado por la Consejería de Educación de la CAM.

Continuar con el Proyecto CBC

 

  • Elaboración de horarios.
  • Distribución del profesorado bilingüe.
  • Control de las programaciones.
  • Facilitar los medios y recursos materiales necesarios para su implantación.
  • Preparación de la Evaluación externa del CBC.
  • Continuar el desarrollo del proyecto bilingüe de Secundaria.
19. Continuación del uso de tablets en el aula como  material complementario al libro de texto tradicional
  • Realizar actividades en las distintas materias para que los alumnos y profesores se vayan familiarizando con los uso de libros digitales y aulas virtuales.

Círculo de Convivencia

Círculo de Convivencia 18/19

El programa de alumnos ayudantes se apoya en la convicción de que los alumnos constituyen un pilar fundamental para conocer la realidad de los problemas de convivencia escolar, así como pueden ser una fuente de ayuda para mejorarlos.

Se trata de lograr una regulación de la convivencia ofreciendo modelos positivos de comportamiento, integrando a las personas que parecen excluidas y mediando en la resolución pacífica de conflictos, todo ello con la ayuda y supervisión del equipo de mediación del centro. 

Este programa ayuda a mejorar la propia competencia social y emocional de los alumnos participantes. Mediante las reuniones mensuales de formación en la mediación, se aprende esta competencia que luego les servirá para ayudar a sus compañeros.

MOCHILA DIGITAL

Leonile.

Leonile visitando Infantil.

Este año comenzamos un proyecto con mucha ilusión. A nuestra biblioteca ha llegado un nuevo habitante, Leonile, que nos ha traído muchos cuentos y juegos nuevos.

Leonile nos ha contagiado su pasión por los libros y para motivarnos a leer se pasea por el cole con su cestita llena de cuentos y libros.

El león, además de ser el que más lee, habla muchos idiomas y es muy divertido.