Infantil

Horario.

Septiembre y junio: de 9,00 a 13,25 horas. Para alumnos de comedor la salida será a las 15,00 horas.

De Octubre a Mayo: de 9,00 a 13,20 horas y de 15,00 a 16,30 horas.

Con el fin de favorecer la conciliación entre la vida familiar y la laboral, nuestro colegio oferta un servicio de horario ampliado que se puede contratar mensualmente o por días sueltos:

  • Mañanas: de 7,00 a 9,00 horas, durante todo el curso.
  • Tardes: de 15,00 a 16,30 horas, los meses de septiembre y junio.

Período de adaptación: Sólo  los alumnos de 1º de Ed. Infantil, la primera semana del curso,  entrarán en el cole a las 10:00 horas y tendrán apoyo adicional en las aulas.

Entradas.

Durante el mes de septiembre los alumnos de 1º de Ed. Infantil entrarán por la puerta de Secretaria, allí les esperará su tutora para hacer un bonito tren y todos juntos pasar a su aula.

A partir de Octubre entrarán por la puerta principal.

Los alumnos de 2º y 3º de Ed. Infantil entrarán por la puerta principal durante todo el curso.

Debemos traer a los niños puntualmente, para ellos es importante  llegar cuando todos sus amigos y no perderse nada de lo que se hace en clase.

Salidas.

A las 13,20 horas todos los alumnos de Ed. Infantil saldrán por la puerta de Secretaría.

Por la tarde, los alumnos de 1º y 2º de Ed. Infantil, lo harán por la puerta de Secretaría y los alumnos de 3º de Ed. Infantil por la Principal.

Salimos  de forma ordenada con nuestro tren.

Estad tranquilos,  vuestro peque no saldrá hasta que no os hayamos localizado.

Al finalizar el horario lectivo empiezan las actividades extra escolares y sólo permanecerán en el centro los alumnos que participen de ellas.

Oferta curricular

En el Colegio Bilingüe NILE ayudamos a sus hijos a dar sus primeros pasos en el entorno educativo, dentro de una gran familia y desarrollando desde pequeños la curiosidad por el conocimiento y el estudio.

Nuestros alumnos participan con entusiasmo en las actividades que les proponemos y disfrutan aprendiendo en cada una de ellas.

Proyecto de Activación de la Inteligencia.

TIC aulas dotadas de ordenadores, pantallas, proyectores…

INGLES. Método Jolly  Phonics, basado en los sonidos de las letras, que favorece el aprendizaje de la lectura y escritura a edades tempranas.

LEER Y ESCRIBIR. En la enseñanza de la lectoescritura trabajamos con una metodología mixta, individualizada que respete el ritmo madurativo de los alumnos. Nuestro fin es favorecer la comunicación, crear hábitos de lectura y sentar las bases de futuros aprendizajes.

En nuestra tarea como educadores trabajamos el desarrollo de todas las capacidades, tanto físicas como psíquicas, de nuestros alumnos, facilitándoles la adaptación al colegio para  que se sientan felices en un ambiente acogedor, cálido y repleto de cariño y confianza. Con  un estilo educativo basado en la atención individualizada, atendiendo a la Inteligencia emocional y practicando la Disciplina Positiva. Proponiendo un enfoque metodológico que no suponga una metodología única, sino que  nuestros alumnos se enriquezcan de los métodos más interesantes.

Profesores y tutores

1ºA Candelas Sánchez 1ºB Aurora Heras
2ºA Belén Vadillo 2ºB Rosa Mª Díaz
3ºA Vanesa Ferredelo 3ºB Elena Cañada

Objetivos.

Nuestros objetivos para la Etapa de Educación Infantil son:

  • Conocer su propio cuerpo y el de los otros y sus posibilidades de acción, adquirir una imagen ajustada de sí mismos y aprender a respetar las diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural, social y cultural.
  • Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Adquirir y mantener hábitos básicos relacionados con la higiene, la salud, la alimentación y la seguridad.
  • Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectura, en la escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
  • Desarrollar la creatividad.
  • Iniciarse en el conocimiento de las ciencias.
  • Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de la lengua inglesa.

Fecha entrega notas

1ª EVAL 2ºEVAL 3ºEVAL
19.12.2019 02.04.2020 18.06.2020

Así Funcionamos.

Uniformes

Hacemos  un uso correcto del uniforme que  está compuesto por falda, pichi o pantalón,  polo del centro con nuestro anagrama, chaqueta, calcetines,  medias o leotardos azul marino , babi y zapatos azules (sin cordones).

Los alumnos de 1º de Ed. Infantil se llevan todos los días el babi a casa y los de 2º y 3º sólo los viernes.

El día  que realizan la actividad de psicomotricidad en el gimnasio traen  el chándal completo y calzado deportivo (aconsejamos con cierre de velcro) desde casa y no usan el uniforme.

Todas las prendas deben estar marcadas con el nombre del alumno en un lugar visible, incluida las prendas de abrigo.

Siesta

Los niños de 1º de Ed. Infantil  pueden dormir siesta si lo solicita la familia. De ésta actividad se encarga una profesora y se entrega un informe al final de la semana.

Comunicación con  las familias

Queremos compartir con las familias nuestra  labor educativa.

A lo largo del curso escolar  se llevan a cabo distintas reuniones tanto de grupo como individuales.

Al comienzo de cada unidad didáctica enviamos,  a través de la plataforma, una circular informativa con los contenidos  que se trabajarán en dicha unidad, tanto en español como en inglés. De ésta manera estáis informados de lo que trabajamos en el cole y desde casa podéis potenciar el aprendizaje de vuestros hijos.

Al final de cada trimestre se entregan los trabajos que han realizado y el informe de evaluación.

Recreos

Contamos con amplio patio exterior exclusivo para los alumnos de Ed. Infantil, que siempre está vigilado por profesoras del Ciclo en los tiempos de recreo.

En él hay una zona de arenero y juguetes de arena, donde los niños desarrollan su creatividad construyendo túneles, puente, montañas, tartas…

Una zona  cubierta  con suelo de caucho y distintas estructuras para trabajar, jugando,  la motricidad gruesa.

Además… para iniciarse en los deportes, el patio cuenta con porterías, canastas….

Entendemos que el patio del colegio es un lugar de suma importancia donde se fomenta la curiosidad, se estimula el juego y la interacción, que tantos beneficios aportan a la autoestima y a la salud.