misionLa Cooperativa de enseñanza NILE S.C.M., constituida en el curso 1985-1986 y ubicada en la localidad madrileña de Fuenlabrada, tiene como misión:

“Conseguir el desarrollo integral de todos los alumnos que participen en su proyecto educativo a través de una formación integral y afectiva, bilingüe, apoyada por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula, además de ofrecer unos servicios de calidad que garanticen la satisfacción de todas las necesidades y expectativas, actuales y futuras, de sus grupos de interés, especialmente, los alumnos y sus familias”.

La Cooperativa cumple su misión mediante la gestión del Colegio NILE, centro concertado y laico, que en la actualidad ofrece y con objeto de generar un valor añadido:

• Una enseñanza reglada en todos los niveles no universitarios (infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional).
  • Un personal docente y de administración y servicios competente en base a experiencia, habilidades y formación.
  • La presencia de ayudantes de conversación nativos en apoyo a su proyecto bilingüe (Comunidad de Madrid y CBC).
  • El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • La realización de actividades extraescolares y de complemento formativo.
  • La prestación de servicios complementarios: horario ampliado, médico, comedor y gabinete psicológico.
  • La realización de actividades recreativas, culturales, deportivas u otras de carácter formativo a través del club deportivo y la escuela de ocio y tiempo libre.