Horario

INVIERNO (OCTUBRE A MAYO): 9-13:20 15-16:30
VERANO (JUNIO Y SEPTIEMBRE): 9-13:30

Oferta curricular

En el Colegio Bilingüe NILE ayudamos a sus hijos a dar sus primeros pasos en el entorno educativo, dentro de una gran familia y desarrollando desde pequeños la curiosidad por el conocimiento y el estudio.

Nuestros alumnos participan con entusiasmo en las actividades que les proponemos y disfrutan aprendiendo en cada una de ellas.

Proyecto de Activación de la Inteligencia

Jolly Phonics.

Profesores y tutores

1ºA Candelas Sánchez 1ºB Vanesa Ferredelo
2ºA Montserrat Arroyo 2ºB Elena Cañada
3ºA Noelia Del Castillo 3ºB Rocío García
Aurora Heras Marisol Barquero

Criterios de calificación

Nuestros objetivos para la Etapa de Educación Infantil son:

  • Conocer su propio cuerpo y el de los otros y sus posibilidades de acción, adquirir una imagen ajustada de sí mismos y aprender a respetar las diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural, social y cultural.
  • Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Adquirir y mantener hábitos básicos relacionados con la higiene, la salud, la alimentación y la seguridad.
  • Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectura, en la escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
  • Desarrollar la creatividad.
  • Iniciarse en el conocimiento de las ciencias.
  • Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de la lengua inglesa.

Fecha entrega notas

1ª EVAL 2ºEVAL 3ºEVAL
21.12.2016 06.04.2017 21.06.2017

Hojas de libros

Editorial Santillana “Los increíbles Mun” 1º, 2º y 3º Ed. Infantil

Editorial Anaya:

–       Lectoescritura 1, 2, 3

–       Cartilla de lectura 1, 2, 3

–       Matemáticas 1, 2, 3

Jolly Phonics

Normas de funcionamiento

ACCESOS AL CENTRO:

ENTRADA:

  • Entrada principal

Las puertas del colegio se abrirán cinco minutos antes de las actividades lectivas, cerrándose diez minutos después de la hora de entrada.

SALIDA

  • Alumnos de 1º y 2º Ed. Infantil: puerta Secretaría
  • Alumnos 3º Ed. Infantil: puerta principal
  • Puntualidad en la recogida de los niñ@s.
  • Se necesita autorización con DNI si recoge el niñ@ otra persona. Se puede solicitar a la profesora el impreso. En caso de guardería también se requiere.
  • Todas las prendas deben estar marcadas con el nombre del alumno.
  • Cada niñ@ tiene su vaso identificado con su símbolo. No traer botellas ni mochilas.
  • No llevar guantes ni paraguas.
  • Los niños de 3 años pueden dormir siesta si se solicita a la tutora. Se dispone de una clase con colchonetas, sábanas y mantas. Se entrega un informe a final de semana.
  • Tutorías: un día a la semana de 13.20 a 14.20 previa cita con la tutora.
  • AL final de trimestre se entregan los trabajos de los niñ@s junto con el informe de evaluación y los libros que han de traer en el próximo trimestre.
  • Al comienzo de cada unidad se entrega una hoja informativa con los contenidos en español e inglés.
  • Tentempié voluntario y sano. Se traerá en una bolsa de tela con el nombre.
  • Trabajar el método Jolly Phonics en casa.
  • Uso correcto del Uniforme Escolar y de las Equipaciones Deportivas. Un día a la semana tienen Educación Física, pueden venir en chándal y deportivas, ese día no es necesario cambiarse y ponerse el uniforme.
  • Los alumnos no podrán permanecer en el centro al finalizar las actividades lectivas, excepto los alumnos que tengan actividades deportivas, culturales, extraescolares y biblioteca.
  • Los padres no podrán permanecer en el centro, salvo temas concretos: administración, secretaría, tutorías o gabinete. Los padres deben comunicar sus incidencias, salvo excepciones, mediante la agenda escolar y mediante avisos por medio del conserje. Las tutorías deben realizarse previa cita con el tutor.