Horario

INVIERNO (OCTUBRE A MAYO): 9-13:20 15-16:30
VERANO (JUNIO Y SEPTIEMBRE): 9-13:30

Oferta curricular

En nuestro Proyecto Educativo fomentamos la adquisición de hábitos de trabajo y técnicas de estudio necesarios para afrontar la Educación Secundaria, potenciando los idiomas y las nuevas tecnologías.

Como colegio bilingüe seguimos el programa de la CAM y poseemos el sello de calidad CBC (Colegios Bilingües Cooperativos). Preparamos a nuestros alumnos, dentro del horario lectivo, para superar sin dificultad los distintos niveles de la Universidad de Cambridge, con profesores auxiliares británicos y americanos.

En el desarrollo de las clases se utilizan libros y pizarras digitales, y formamos a nuestros alumnos en su utilización como herramienta imprescindible en la sociedad actual.

Además nuestros alumnos amplían sus conocimientos en:

  • Taller de Ciencias
  • Taller de Inglés
  • Taller de Matemáticas Activas a través del Ajedrez
  • Francés
  • Informática
  • Taller Creativo

Profesores y tutores

1ºA Andrea Muñoz 1ºB Javier Del Moral
2ºA Carlos Zazo 2ºB Mª Carmen Avilés
3ºA Soledad  Lanza 3ºB José Mª Ambrosio
4ºA Victoria Álvarez 4ºB Darío Laiz
5ºA Raquel Moreno 5ºB Sandra Del Pino
6ºA Ángel Olalla 6ºB Marina Luna

Criterios de calificación

La Educación Primaria permitirá desarrollar en el alumno capacidades fundamentales como:

  1. Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje con los que descubrir la satisfacción de la tarea bien hecha.
  2. Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana, valorando sus posibilidades comunicativas, dada su condición de lengua común de todos los españoles y de idioma internacional, y desarrollar hábitos de lectura como instrumento esencial para el aprendizaje del resto de las áreas.
  3. Adquirir en la lengua inglesa la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.
  4. Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana.
  5. Comunicarse a través de los medios de expresión verbal, corporal, visual, plástica, musical y matemática, desarrollando la sensibilidad estética, la creatividad y la capacidad para disfrutar de las obras y las manifestaciones artísticas.

Fecha entrega notas

EVAL EVAL EVAL FINAL
21.12.2016 06.04.2017 09.06.2017 20.06.2017

Hojas de libros

Normas de funcionamiento

  • Accesos al centro:
    • ENTRADA: Entrada principal. Las puertas del colegio se abrirán cinco minutos antes de las actividades lectivas, cerrándose diez minutos después de la hora de entrada.
    • SALIDA:  Alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º: puerta principal. Alumnos 5ºy 6º: puerta calle Castilla la Vieja.
  • Puntualidad en la recogida de los niñ@s.
  • Se necesita autorización con DNI si recoge el niñ@ otra persona. Se puede solicitar a la profesora el impreso. En caso de guardería también se requiere.
  • Todas las prendas deben estar marcadas con el nombre del alumno.
  • Tutorías: un día a la semana de 13.20 a 14.20 previa cita con el tutor.
  • Tentempié voluntario y sano.
  • Uso correcto del Uniforme Escolar y de las Equipaciones Deportivas.
    • 1º,2º, 3º Primaria: dos días a la semana tienen Educación Física, pueden venir en chándal y deportivas, ese día no es necesario cambiarse y ponerse el uniforme.
  • Los alumnos no podrán permanecer en el centro al finalizar las actividades lectivas, excepto los alumnos que tengan actividades deportivas, culturales, extraescolares y biblioteca.
  • Los padres no podrán permanecer en el centro, salvo temas concretos: administración, secretaría, tutorías o gabinete. Los padres deben comunicar sus incidencias, salvo excepciones, mediante la agenda escolar y mediante avisos por medio del conserje.