
Bienvenido al Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad
- Nuestro Grado Superior en Marketing y Publicidad
 - Requisitos de Acceso.
 - ¿Qué voy a aprender y a hacer?
 - Plan de Formación.
 - ¿Cuáles son las salidas profesionales?
 
1. Nuestro Grado Superior en Marketing y Publicidad:
Nuestro centro se caracteriza por una enseñanza intensiva de las siguientes herramientas y habilidades:
- El desarrollo y concepto profundo de las políticas y funcionamiento del Marketing en la empresa.
 - Dominio del desarrollo del Marketing Digital;
- Empleo de WordPress (.com y org)
 - Blogger.
 - Métrica y estadística web.
 - Uso de Search Engine Optimization y Search Engine Marketing.
 - Empleo y gestión de Facebook/Twitter Ads.
 - SemRush.
 - Hootsuite.
 
 - Conceptos de funcionamiento y financiación empresarial, necesarios a la hora de la comprensión de negocio.
 - Análisis de la investigación comercial y la gestión de datos.
 - Empleo de herramientas de derecho laboral y desarrollo de habilidades interpersonales en la empresa.
 - Dominio de herramientas de diseño;
- Adobe Premiere.
 - Adobe Photoshop.
 - Adobe Ilustrator.
 - Adobe InDesign.
 
 
2. Requisitos de Acceso:
Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
Acceso directo:
- Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
 - Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
 - Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
 - Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
 - Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
 - Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
 - Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
 
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
 - Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
 
3. ¿Qué voy a aprender y hacer?
- Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
 - Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
 - Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
 - Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
 - Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
 - Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
 - Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa
 - Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.
 - Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.
 - Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.
 
4. Plan de formación
Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:
- 1ºcurso
 
- Inglés
 - Gestión económica y financiera de la empresa
 - Políticas de marketing
 - Marketing digital
 - Investigación comercial
 - Formación y orientación laboral
 
- 2ºcurso
 
- Diseño y elaboración de material de comunicación
 - Medios y soportes de comunicación
 - Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
 - Trabajo de campo en la investigación comercial
 - Lanzamiento de productos y servicios
 - Atención al cliente, consumidor y usuario
 - Proyecto de marketing y publicidad
 - Formación en Centros de Trabajo
 
5. ¿Cuáles son las salidas profesionales?
Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas
Al finalizar mis estudios, ¿Qué puedo hacer?
- Asistente del Jefe de producto.
 - Técnico de Marketing.
 - Técnico en Publicidad.
 - Técnico en Relaciones Públicas.
 - Organizador de eventos de marketing y comunicación.
 - Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
 - Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
 - Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
 - Técnico en trabajos de campo.
 - Inspector de encuestadores.
 - Agente de encuestas y censos.
 - Codificador de datos para investigaciones de mercados.
 


