II Certamen Literario ANA RUIZ

MICRORRELATOS GANADORES

CATEGORÍA A

1º Premio: Sara Martínez: “El último beso”

CATEGORÍA B

1º Premio: Paula Salcedo

BASES

Nuestra compañera Ana Ruiz fue profesora de Lengua y Literatura durante muchos años en este colegio. Dedicó casi toda su vida a transmitir a nuestros alumnos el amor por escribir y por leer. Queremos recordarla nuevamente con este certamen de microrrelatos.
Cualquier persona tiene siempre algo que escribir y todos aprendemos algo cuando leemos. Así que, manos a la obra. Inspiración y creatividad para escribir los mejores relatos cortos del colegio. Estas son las bases del concurso:

• GÉNERO: Microrrelato.
  • FORMATO Y EXTENSIÓN: Folio impreso por una cara; letra “arial 12” (Sin nombre, firma, marca o dibujos); con interlineado 1,5. Metido en un sobre que se proporciona en Secretaría. Imprescindible: seudónimo en dos sitios, al final del texto y en el propio sobre.
  • CATEGORÍAS:
    • A: De 5º de Primaria a 2º de ESO, ambos inclusive.
    • B: De 3º de ESO a 2º de Bachillerato, ambos inclusive.
  • FECHA LÍMITE DE ENTREGA DEL RELATO: martes 25 de abril.
  • LUGAR DE ENTREGA: En la Secretaría Pedagógica del colegio. 1ª planta. Primaria: lunes y jueves, de 15 a 16,30 horas. ESO y Bachillerato: miércoles, jueves o viernes, de 11,30 a 12,30 horas.
  • FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DE DIPLOMAS A TODOS LOS PARTICIPANTES: Viernes 12 de mayo.
  • PREMIOS: dos premios de 50 euros en tarjeta regalo (una por cada categoría).
  • ENTREGA DE PREMIOS: viernes 16 de junio.