Charlas de la Policía Nacional en el Colegio N.I.L.E.

La Policía ha visitado el Colegio N.I.L.E. para impartir unas interesantes charlas a diferentes cursos.

A los alumnos de 5º de Primaria les han hablado sobre el acoso en redes sociales. Además de advertirles de los peligros y consecuencias que éstas conllevan, les han proporcionado diferentes recursos y estrategias para el buen uso de las mismas.

A 3º de la ESO les han advertido sobre los riesgos y consecuencias de consumir drogas y alcohol en edades tempranas y los problemas que conlleva. Para hacerlo más sugerente e impactante han empleado ejemplos reales.

Los de 1º de la ESO tuvieron una charla sobre el uso responsable de las redes sociales. Les explicaron la importancia de no dar datos personales a través de las redes sociales ni publicar fotografías de otras personas sin su consentimiento. También le dieron mucha importancia a no relacionarse a través de las redes sociales con un desconocido puesto que su identidad puede ser falsa y llevarlos a engaño.

Agradecemos mucho la visita de la Policía ya que consideramos que han tratado temas de gran interés para nuestros alumnos.