Círculo de Convivencia N.I.L.E. 2019

El programa de alumnos ayudantes se apoya en la convicción de que los alumnos constituyen un pilar fundamental para conocer la realidad de los problemas de convivencia escolar, así como pueden ser una fuente de ayuda para mejorarlos.

Se trata de lograr una regulación de la convivencia ofreciendo modelos positivos de comportamiento, integrando a las personas que parecen excluidas y mediando en la resolución pacífica de conflictos, todo ello con la ayuda y supervisión del equipo de mediación del centro.

Este programa ayuda a mejorar la propia competencia social y emocional de los alumnos participantes. Mediante las reuniones mensuales de formación en la mediación, se aprende esta competencia que luego les servirá para ayudar a sus compañeros.