GRANJA ESCUELA 2013

Los alumnos de 2º y 4º de primaria asistieron durante los días 17, 18 y 19 de abril a la Granja Escuela «La Chopera» en Ugena (Toledo). Realizamos un programa que pretende servir de apoyo a la labor educativa que se lleva a cabo en el centro. El objetivo de esta salida es realizar actividades relacionadas el conocimiento del Medio Abiente y el Entorno Rural. Estas son algunas de las actividades que han realizado los alumnos: Conocimiento de los animales de la Granja (gallinas, vaca, caballos, ovejas, cabras…) y cuidado de ellos. Conocimiento y cuidado de la huerta. Transformación de alimentos: queso, pan, mermelada, repostería… Talleres de expresión y comunicación (teatro, marionetas, actividades plásticas). Actividades de talleres: reciclado (papel y jabón), artesanía (telares, mimbre, barro…), … Con este programa pretendemos acercar a todos nuestros alumnos all mundo rural y natural, en un entorno privilegiado, fomentando el placer por las actividades al aire libre y contribuyendo a una mejora de la calidad de vida, fomentando especialmente los valores de convivencia.