I Jornada contra el Acoso Escolar

El día 17 de mayo celebramos, por primera vez en el NILE, la primera jornada contra el bullying.

Nuestros alumnos ayudantes y sus compañeros han sido los verdaderos protagonistas de las jornadas, ayudados por todo el equipo de profes, orientadoras, psicóloga y equipo directivo.

Los alumnos ayudantes conscientes de la importancia de involucrar al resto de los compañeros en la lucha contra el maltrato entre iguales, han organizado una charla informativa. Con el lema CUENTA CONMIGO, TE ESCUCHO. En ella han pedido la colaboración de todos para mejorar la convivencia y entre todos no consentir ningún tipo de acción vejatoria, burla, insulto, agresión, etc. Y dejando claro que, ante algo tan serio, no se puede mirar hacia otro lado y es preciso actuar. Han terminado la charla con el visionado de un documental en el que aparecen casos reales y contando su experiencia como alumnos ayudantes, animando al resto de alumnos a participar. Incluido los alumnos de 4º de primaria, que han estado especialmente motivados. Para finalizar, han repartido pulseras con el lema de las jornadas.