NUEVA CONVOCATORIA DE BECAS MEC – CICLOS FORMATIVOS

Aprovecha la nueva convocatoria de Becas MEC y asegura tu futuro con nosotros, disponemos de los Ciclos Formativos de Grado Superior con mayor proyección laboral: Taafd, Educación Infantil, Marketing y Publicidad, Dietética.

Haz clic en el siguiente enlace y te informaremos: Solicitar información

BECAS PARA ESTUDIOS NO UNIVERSITARIOS

DIRIGIDAS:  a estudiantes que en el curso 2017-2018 estén matriculados en alguno de los siguientes niveles:

• Primer y segundo cursos de Bachillerato
  • Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior
  • Enseñanzas Artísticas Profesionales
  • Enseñanzas Deportivas
  • Enseñanzas Artísticas superiores
  • Estudios religiosos superiores
  • Estudios militares superiores
  • Estudios de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad de distancia
  • Cursos de acceso y de preparación para pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, impartidos en centros públicos y privados concertados
  • Formación Profesional Básica

Nota: la beca para estudios de acceso a la universidad para mayores de 25 años deberá solicitarse en la página de beca general para estudios universitarios.

TIPOS DE BECAS Y CUANTÍA:

Cuantías fijas para todos los solicitantes que reúnan los requisitos:

• Beca básica: 200 €
  • Cuantía fija asociada a la residencia del estudiante durante el curso escolar: 1.500 €
  • Cuantía fija asociada a la renta del estudiante: 1.500 €

Cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes que reúnan los requisitos:

Su importe resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta per cápita familiar y se determinará mediante la aplicación de una fórmula de reparto.

La cuantía variable a la que tuviera derecho el solicitante se calculará en una fase posterior a la determinación, para todos los solicitantes, de las cuantías fijas indicadas en el anterior apartado.

REQUISITOS GENERALES:

Para tener derecho a beca los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos generales, a 31 de diciembre de 2016:

Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.

No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.

Reunir el resto de requisitos académicos y económicos que especifica la convocatoria. Para más información: http://www.mecd.gob.es/educacion/mc/becas-generales/2017-2018/estudios-no-universitarios/requisitos.html

PLAZO Y PRESENTACIÓN : Del 11 de agosto al 3 de Octubre.

La solicitud se presenta mediante formulario on-line: https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=937

No hay que aportar documentación, pues las unidades encargadas de la tramitación consultarán y obtendrán de la administración correspondiente todos los datos necesarios para verificar que se reúnen los requisitos generales, académicos y económicos. Solo en determinados supuestos muy específicos se deberá aportar la documentación concreta que se le especificará en el formulario.