Participación 4ºESO NILE en #STEM_for_Teens

#STEM_for_Teens es un concurso educativo que tiene como objetivo fomentar las vocaciones STEM entre los jóvenes, en especial entre las chicas. Se prevé que la demanda de perfiles STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en Europa crezca un 14% para 2020. La probabilidad de tener empleo en estas profesiones, será mayor. La presencia de mujeres en STEM es notablemente inferior a la de los hombres. En algunas áreas como tecnologías de la información y la comunicación, representan únicamente el 12%.

Los alumnos de 4ºESO son los protagonistas de este proyecto, han elaborando sus propios vídeos con el objetivo de animar a otros jóvenes a conocer de cerca estas profesiones. Podéis verlos en http://www.stemforteens.org/videos-stem_for_teens/. Nuestros chicas y chicos han presentado vídeos en las categorías de Ingeniería, Informática y Física. ¡Enhorabuena a los que habéis participado en esta iniciativa! ¡Os felicitamos por vuestra implicación en este proyecto y por el gran trabajo realizado!