PequeCopa Colegial 2018

En San Isidro aunque no es fiesta en nuestra localidad, nuestras pequeñas faraonas y sus familiares quisieron hacer del 15 de Mayo un día especial.
Desde muy prontito nos plantamos en el Colegio Santa María del Pilar en Madrid, con nuestra pancarta y con una ilusión enorme para disfrutar de esta Pequecopa 2018.
Tuvimos tiempo de calentar motores, viendo otros partidos y disfrutando de un gran ambiente de baloncesto…hasta que llegó a las 11.30h llegó nuestro debut contra Kings
College. Nuestras chicas salieron fuertes y arrolladoras y tras los dos cuartos de 8 minutos, que era el tiempo de duración de los partidos, se hicieron con una victoria abultada: 16-7. Partido que fue controlado por nuestras faraonas en todo momento.

A las 12:30 volvimos a la cancha, esta vez contra Buen Consejo, un equipo con gran tradición en este tipo de torneos, el partido se disputaría en una pista pequeña donde las contrarias quisieron asustar a nuestras chicas con una hacka antes de empezar el partido. Esto no fue suficiente, nuestras pequeñas faraonas volvieron a salir con ganas y actitud encomiables y se llevaron el partido con un merecidísimo 19-26. Este fue el momento en el que nuestras chicas mostraron su famoso baile que ya forma parte de su equipo.

El último partido de la liguilla fue el más duro, volvimos a jugar en una pista pequeña pero nuestras chicas volvieron a salir a por todas. Esta vez no hubo tanta suerte, se notaba el calor, el cansancio y la diferencia en centímetros con las jugadoras del equipo contrario, Virgen de Atocha. Este partido no se ganó, pero la actitud de las chicas y de las familias animando fue lo mejor del partido.

Con estos tres partidos, dos ganados y uno perdido, conseguimos meternos en octavos de final y enfrentarnos por la tarde a San Agustín. Fue un partido duro, rápido, con mucha intensidad, mucho calor y con una gran ventaja en altura de las chicas de San Agustín.
No se pudo ganar, y hasta aquí llegó nuestra aventura en la Pequecopa.

Orgullosísima de nuestras chicas, de su actitud a la hora de jugar, de querer aprender en todo momento, de la actitud positiva que tienen ante todo, de lo buenas personas que son y de su gran deportividad. Un bonito día en el que estas pequeñas hicieron que los tanto entrenadores, como amigos y familiares disfrutáramos de ellas, de su juego y de su ejemplo de esfuerzo y amor por este deporte en un ambiente de baloncesto increíble. Ahora a por las zonales.

Laura Sánchez Gallardo
Entrenadora Alevín Femenino