UNA EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO, AMISTAD y APERTURA DE IDEAS.

PROGRAMA DE ALOJAMIENTO EN FAMILIAS CURSO 2014/15.

Estimados padres de alumnos:

Durante el presente curso hemos emprendido en Bachillerato una experiencia que consideramos interesante y enriquecedora para el Centro y para vosotros. El gobierno italiano beca un programa de estancia en nuestro país para alumnos que estudian español en institutos de Italia. Son todos ellos chicos y chicas de 16 ó 17 años, con expedientes académicos brillantes y un nivel muy avanzado de español ( para obtener la beca superan pruebas de nivel considerable).

Vienen en estancias de tres o seis meses. Se alojan con las familias que se integran en el programa y asisten al horario normal de clases de 1º ó 2º de Bachillerato de nuestro colegio. La familia de acogida recibe una compensación económica ( este curso han sido 600 euros al mes) y los alumnos italianos vienen con un seguro médico y de accidentes con cobertura total. Se intenta que su integración en nuestras familias y en nuestro colegio sea total, y su interés por vivir una experiencia así con nosotros está asegurada.

Este programa lo hacemos en colaboración con una agencia especializada: Sheffield Centre (www.sheffield.es). Su funcionamiento es perfecto en todos los sentidos: selección de alumnos, de familias, coordinación, vuelos, etc Es indispensable que el alumno de acogida pueda disponer de habitación propia.

La experiencia de este año ha sido recomendable en todos los aspectos. Una chica del norte de Italia estuvo con nosotros de enero a abril. Su relación con la familia que la acogió, su integración en el colegio y su esfuerzo académico han estado muy por encima de lo que esperábamos al principio. Son  chicas y chicos de una cultura y costumbres muy similares a las nuestras . Les ilusiona venir a España , la convivencia es sencilla y no deja más que experiencias ricas de intercambio, amistad y apertura de ideas.

Por todo esto, nos gustaría poder continuar el programa en el primer trimestre del curso próximo. Cualquier aclaración, no dudéis en plantearla. Si estáis interesados en más detalles, por favor poneros en contacto con nosotros.

UN SALUDO…¡ANIMAROS!