Excelentes resultados académicos

Los resultados académicos son un concepto fundamental que definen la trayectoria de nuestro centro. Nuestro equipo docente tiene claro el papel que desempeña y su importancia en la vida de nuestros alumnos, por ello se esfuerza en dar lo mejor de sí mismo y conseguir que los alumnos de Nile logren aquello que se propongan.

La regularidad en la obtención de calificaciones altas en las pruebas de acceso a la universidad reflejan la calidad de nuestro proyecto educativo. Año tras año la obtención de buenos resultados no se puede deber a una casualidad.

Afrontamos las pruebas como un reto de todo el centro. Desde 1º de E.I. hasta Bachillerato todos los miembros del colegio ponen su granito de arena para el desarrollo personal y profesional de cada alumno.

Los resultados que obtienen nuestros alumnos en las pruebas externas avalan la sólida formación que reciben a lo largo de su vida académica.

Idiomas

• Desde los 3 años el alumno entra en contacto con el Inglés como segundo idioma. Nuestros profesores poseen la habilitación lingüística exigida para impartir clases de Natural Science, Social Science, Arts, Physical Education, Physical Chemistry, Technology, Economy en centros bilingües de la Comunidad de Madrid.

Nos distinguimos por:

• Contar con auxiliares de conversación de diferentes nacionalidades.
  • Centro preparador y examinador de exámenes de Cambridge.
  • Realizar viajes de inmersión lingüística dentro y fuera de España.
  • Proyectos y jornadas de cultura anglosajona.

Colegios Bilingües CooperativosCentro Autorizado Cambridge

• Desde 4º Primaria los alumnos comienzan a estudiar Francés como tercer idioma hasta 2º Bachillerato.

Atención personalizada

La atención individualizada es un factor que consideramos clave para el desarrollo de las capacidades y aptitudes de cada uno de nuestros alumnos.

Partiendo de su conocimiento:

• Atendemos las dificultades y respetamos los ritmos de aprendizaje.
  • Potenciamos su talento.
  • Seguimos de cerca el progreso académico de cada uno de ellos.
  • Valoramos el esfuerzo personal.
  • Les orientamos a nivel académico y personal.

Deporte

El colegio oferta el deporte como medio fundamental para conseguir un desarrollo físico y emocional completo en sus alumnos.

Club Deportivo Colegio Nile:

logo-CDNileLos alumnos pueden elegir entre baloncesto, multideporte, minibasket y fútbol. Se fomenta el espíritu deportivo y de relación con otros equipos locales y de la Comunidad participando en los campeonatos escolares donde hemos ocupado habitualmente los primeros puestos. También hemos sido reconocidos con el premio especial a la dedicación al deporte en la figura de nuestro profesor Fermín Chapinal.

La participación en las actividades del Club Baloncesto Fuenlabrada mediante un acuerdo con nuestro colegio, permite a nuestros alumnos relacionarse y conocer bien las figuras y el programa de este primer equipo de la Liga nacional de Baloncesto.

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación

Las nuevas tecnologías se han incorporado a nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje como demanda de un mundo en continuo cambio. Los ordenadores y tablets forman parte de las herramientas habituales del aula. El uso de la plataforma educativa y la web nos permiten implantar nuevos modelos de comunicación con las familias y con los alumnos.

Innovación

En el colegio NILE apostamos por la Innovación Pedagógica, utilizando la tecnología al servicio de la educación, empleando tablets y apps en las distintas áreas como herramientas imprescindibles para nuestros alumnos.

Metodologías

metodologias

Escuela abierta

Además del trabajo dentro de las aulas, la formación integral que ofrecemos  se sustenta en una serie de  eventos que le dan sentido a nuestro día a día. Fiestas, salidas, talleres y convivencias son el eje sobre el que giran gran parte de nuestras propuestas didácticas a lo largo del curso.

Las salidas son un  apartado muy relevante para nosotros. Intentamos acercar el marco cultural a nuestra realidad a través de visitas a museos, bibliotecas, teatros, granja-escuela…  Cada curso añadimos salidas en función de lo que estemos trabajando en nuestra programación.

La participación de las familias en nuestra tarea educativa es una realidad que promovemos y deseamos. Cada curso diseñamos diferentes talleres con familias en la Semana Cultural, Día del Abuelo, libro viajero…

También  organizamos  salidas de varios días con los siguientes objetivos:

• Convivir y disfrutar con sus compañeros  dentro de un ambiente diferente al familiar y escolar, en un período de 3 a 5 días, dependiendo de los cursos.
  • Practicar y adquirir pautas de comportamiento grupal integradoras dentro del ambiente de una granja escuela, albergue o viaje de convivencia.
  • Participar activamente en un programa de actividades lúdicas, deportivas o culturales junto a sus compañeros.
  • Conocer, apreciar y valorar el ambiente rural y la naturaleza, disfrutar y conocer ciudades de Europa…  como marco de realización del período de convivencia del curso.