DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE: NUEVA SENDA HACIA ZARZALEJO, «LAS MACHOTAS»

XI SENDA
NILE SE VA DE MARCHA

DOMINGO, 24 DE NOVIEMBRE

ZARZALEJO  “LAS MACHOTAS”

PARTICIPANTES

Os damos la bienvenida desde el grupo de senderismo a las nuevas rutas del curso 2013-14, que deseamos sean, como casi siempre, del gusto de la mayoría

Esta excursión está dirigida para alumnos y familiares, profesores y personal del colegio. Los menores de 12 años deberán venir acompañados de un adulto.

Saldremos en autobús a las 9:00h desde la puerta del colegio. Está previsto comenzar la ruta sobre las 10:00 y estar de vuelta alrededor de las 17:00  horas.

LA RUTA

Saldremos desde el núcleo urbano de Zarzalejo, pequeño pueblo de la sierra noroeste. Iniciaremos un suave ascenso a través de un castañar, teñido de preciosos colores en esta época, hasta el collado Entrecabezas. Desde ahí, nos desviaremos para coronar una de las dos Machotas, en este caso la  Baja (1410 m) y disfrutar del espléndido paisaje.

De vuelta al collado, descenderemos en dirección a El Escorial, entre vegetación de montaña y jaras al principio, que irán dando paso a robles y otros árboles de más porte, hasta llegar a la conocida Silla de Felipe II, balcón inmejorable por el que asomarnos al Monasterio.

Seguiremos por la senda ecológica del bosque de la Herrería, que nos conduce al propio bosque de la Herrería, en las inmediaciones del monasterio, donde finalizaremos.

MATERIAL NECESARIO

Botas de montaña, ropa de abrigo, chubasquero (consultar las previsiones meteorológicas), comida y agua (1 L por persona aproximadamente)

Es necesario reservar plaza en Secretaría antes del día 21 de Noviembre.

El precio de la actividad es de 12 euros por persona, ante exceso de demanda, tendrán prioridad los padres y alumnos del colegio.

Mínimo de participantes: 30 personas