DOMINGO 30 DE MARZO: PRÓXIMA SENDA POR VALSAÍN

DOMINGO, 30 de  MARZO

VALSAÍN

PARTICIPANTES

Esta excursión está dirigida para alumnos y familiares, profesores y personal del colegio. Los menores de 12 años deberán venir acompañados de un adulto.

Saldremos en autobús a las 9:00h desde la puerta del colegio. Está previsto comenzar la ruta sobre las 10:00 y estar de vuelta alrededor de las 17:00  horas.

LA RUTA

Comenzaremos en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM). Desde allí parte una ruta que nos llevará a la zona de trincheras, donde podremos observar los vestigios de alguna e incluso podremos introducirnos en ellas.

Después enlazaremos con otra senda que atraviesa un bonito robledal por el que cruza el arroyo Peñalara, el cual dejaremos para ir hacia el río Eresma e ir en dirección del pueblo de Valsaín por la pradera conocida como El Parque. Finalmente llegaremos al pueblo, donde aun se conservan algunos restos de lo que fue el palacio real, y desde allí regresaremos al Ceneam.

La dificultad de esta ruta es baja, prácticamente sin desnivel. Además, la gran belleza  de los paisajes la hacen muy recomendable para todas las edades y condición física.

MATERIAL NECESARIO

Botas de montaña, ropa de abrigo, chubasquero (consultar las previsiones meteorológicas), comida y agua (1 L por persona aproximadamente)

Es necesario reservar plaza en Secretaría antes del día 26 de Marzo.

El precio de la actividad es de 12 euros por persona, ante exceso de demanda, tendrán prioridad los padres y alumnos del colegio.

Mínimo de participantes: 30 personas