Continúa el proyecto de Chromebooks en el Colegio N.I.L.E.

El proyecto Chromebook se amplía a dos nuevos cursos con la actualización del proyecto del martes 10 de septiembre

chromebook_tabletop
Chromebook en modo tableta

El proyecto Chromebook iniciado el año pasado, continúa, mejora y se amplía con el curso 2019-2020, buscando una integración total en las competencias digitales y de las TICS en el alumnado.

Nuestra iniciativa de integración tecnológica aporta a una serie de ventajas como la generación de ideas a través de la navegación web y el entorno digital, la mejora en la integración del alumno con un dispositivo orientado al trabajo ofimático, pero sin duda, el elemento de mayor importancia radica en el amoldamiento del alumno con el entorno Gsuite de Google. Este curso se incorporan al proyecto 5°de Primaria y 2°de ESO, junto con 6.°y 3°que lo hicieron en 2018 ya son 4 los niveles que usan Chromebook.

Este entorno de Gsuite canalizado a través de las herramientas Google Drive y Classroom favorece que el alumno domine herramientas del uso diario tanto en los estudios superiores como en la empresa tal como:

• El propio Google Drive y su capacidad de gestión en la nube y administración de datos.
  • Las Hojas de Cálculo de Google como herramienta propia y similar a Microsoft Office Excel.
  • Google Presentaciones, una traslación de Microsoft Office Powerpoint al propio entorno Gsuite.
  • Google Docs, como herramienta de trabajo y redacción con la misma funcionalidad de Microsfot Office Word.

Todas estas herramientas cuentan con la capacidad de comunicación y trabajo entre alumnos, favoreciendo entornos cooperativos entre éstos y reforzando su relación académica, todo ello encaminado a garantizar el éxito educativo.